Derivado a la celebración del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se aprobó la nueva Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial en la cual se le adicionaron facultades al Instituto Mexicano de Propiedad industrial para así poder mejorar su eficacia y funcionamiento en la prestación de trámites y servicios que ofrece así como medida de seguridad sanitaria debido a la situación actual a la que nos enfrentamos por el COVID-19 para disminuir el flujo y aglomeración de personas en dependencias gubernamentales. Además entre otras cuestiones en este sexenio se intenta mejorar la transparencia en los trámites gubernamentales e incentivar la actividad inventiva en nuestro país y ofrecer un adecuado marco de legalidad.

Miércoles, 05 Agosto 2020 17:17

MEDICAMENTOS PATENTADOS parte 2

Desarrollar un medicamento es un proceso muy complejo que implica muchas medidas innovadoras, muchas de las cuales pueden protegerse con patentes. Se invierte una enorme cantidad de ciencia e investigación no solo en el descubrimiento de componentes activos para tratar una enfermedad, sino también para calcular la dosis adecuada y el momento óptimo de liberación, es decir el tiempo que el medicamento permanece activo en nuestro cuerpo.

Miércoles, 05 Agosto 2020 13:34

MEDICAMENTOS PATENTADOS parte 1

La industria farmacéutica juega un papel importante en el mundo, pues está orientada a la búsqueda de la salud a través de la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos que brinden a la población tratamientos eficaces y seguros para los padecimientos que la aquejan.

Jueves, 09 Julio 2020 15:55

Industria Farmaceutica en México

México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica, y es un importante productor de medicinas de alta tecnología, incluyendo antibióticos, antinflamatorios y tratamientos contra el cáncer, entre otros.

Con el T-MEC, México moderniza su régimen de protección a la propiedad intelectual y con ello facilita la introducción de tecnología innovadora dentro un marco jurídico que pretende brindar certeza a este tipo de transacciones.

¿Qué es el T- MEC? Es un nuevo convenio comercial pactado entre Estados Unidos, Canadá y México, el cual entro en vigor el 1º de Julio del 2020, utilizando un nuevo nombre ya que está sustituyendo al anterior TLCAN, del cual se modificaron bastantes cosas y se agregaron más capítulos y disposiciones benéficas para los 3 países, es por ello que recibe ahora el nombre de Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Miércoles, 10 Junio 2020 14:27

De La Nulidad de Patentes y Registros

Primero debemos de entender que es la nulidad. Ya que es una figura jurídica muy importante en nuestro sistema jurídico; para así poder comprender mejor y analizar los supuestos que nos marca la Ley de la Propiedad Industrial en su capítulo VII en sus artículos 78º y 79º.

En nuestro sistema jurídico desde el momento en el que se reconocieron los derechos de propiedad industrial como objeto de protección jurídica, se lograron defender los derechos de los titulares ante terceras personas, así como de brindarles seguridad jurídica y poder sancionar a quienes los violenten.

Página 1 de 4