Lunes, 26 Julio 2021 23:56

CONTRATO DE REPRESENTACIÓN ESCÉNICA

Por medio del contrato de representación escénica el autor o el titular del derecho patrimonial, en su caso, concede a una persona física o moral, llamada empresario, el derecho de representar o ejecutar públicamente una obra literaria, musical, literario musical, dramática, dramático musical, de danza, pantomímica o coreográfica, por una contraprestación pecuniaria; y el empresario se obliga a llevar a efecto esa representación en las condiciones convenidas y con arreglo a lo dispuesto en la Ley Federal del Derecho de Autor.

Lunes, 19 Julio 2021 21:45

LA DANZA Y LOS DERECHOS DE AUTOR

La danza es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos, reproductivos y religiosos. Quien practica, ejecuta, reproduce estos movimientos corporales, es considerado un artista.

Martes, 25 Mayo 2021 00:18

BASES DE DATOS

Una base de datos es una colección organizada de información estructurada, o datos, típicamente almacenados electrónicamente en un sistema de computadora.

Martes, 25 Mayo 2021 00:16

PROGRAMAS DE COMPUTACIÓN

La Ley Federal del Derecho de Autor estable que un programa de computación es la expresión original en cualquier forma, lenguaje o código, de un conjunto de instrucciones que, con una secuencia, estructura y organización determinada, tienen como propósito que una computadora o un dispositivo realicen una tarea o una función específica.

Martes, 25 Mayo 2021 00:14

PRODUCTORES DE FONOGRAMAS

Fonograma es toda fijación, exclusivamente sonora, de los sonidos de una interpretación, ejecución o de otros sonidos, o de representaciones digitales de los mismos.

Una Sociedad de gestión colectiva es la persona moral que, sin ánimo de lucro, se constituye bajo el amparo de la Ley Federal del Derecho de Autor con el objeto de proteger a autores y titulares de derechos conexos tanto nacionales como extranjeros, así como recaudar y entregar a los mismos las cantidades que por concepto de derechos de autor o derechos conexos se generen a su favor.

Lunes, 03 Mayo 2021 22:18

DEL PROCEDIMIENTO DE AVENENCIA

Las personas que consideren que son afectadas en alguno de los derechos protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, podrán optar entre hacer valer las acciones judiciales que les correspondan o sujetarse al procedimiento de avenencia.

Los símbolos patrios, son una obra que por su naturaleza están protegidos independientemente de que no se pueda determinar la autoría individual de ellas o que el plazo de protección otorgado a sus autores se haya agotado.

Página 1 de 7