Registro de Marca

Información y documentación necesarios para solicitar un Registro de Marca, en México

  1. Del solicitante o solicitantes: Nombre(s), nacionalidad(es) y domicilio(s) (no se aceptan domicilios postales). Cuando sean dos o más solicitantes, deben exhibirse junto con la solicitud las reglas para el uso, limitación de productos o servicios, licenciamiento, cancelación y cesión de la marca firmadas por todos.
  2. De la marca: Una reproducción de la marca. En el caso de marcas tridimensionales, la reproducción debe mostrar las tres dimensiones.
  3. La clase y los productos o servicios a los que se aplicará la marca: De conformidad con la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas vigente, establecida en virtud del Arreglo de Niza. Cada solicitud debe cubrir productos o servicios que pertenezcan a una clase.
  4. Uso de la marca: La indicación que el solicitante no ha usado la marca en México. O la fecha (día/mes/año) en la que la solicitante inicio el uso la marca en México en relación con uno de los productos o servicios listados en la solicitud. Cuando se señale fecha de primer uso, la ubicación del establecimiento relacionado con la marca,
  5. El documento de poder: Firmado por el solicitante y por dos testigos, cuyos nombres y domicilios deben señalarse, en el caso de personas físicas. O, en el caso de personas morales, firmado por el representante legal del solicitante y por dos testigos, cuyos nombres y domicilios deben señalarse y los espacios en blanco de la declaración llenarse con la información que corresponda.
  6. Del derecho de prioridad: Conforme al Convenio de París el número, país y fecha (día/mes/año) de presentación de la solicitud presentada en el extranjero. No es necesario exhibir posteriormente una copia certificada de esa solicitud.