Avisos Comerciales

Información y documentación necesarios para solicitar un Registro de un Aviso Comercial, en México.

  1. Del solicitante o solicitantes: Nombre(s), nacionalidad(es) y domicilio(s) (no se aceptan domicilios postales). Cuando sean dos o más solicitantes, deben exhibirse junto con la solicitud las reglas para el uso, limitación de productos o servicios, licenciamiento, cancelación y cesión del aviso comercial firmadas por todos.
  2. El aviso comercial: La frase u oración que se desea registrar, formado por letras o palabras del alfabeto latino internacional moderno, números arábigos occidentales, así como de signos que auxilien su correcta lectura.
  3. La clase y los productos o servicios a los que se aplicará el aviso comercial: De conformidad con la Clasificación Internacional de Productos y Servicios para el Registro de las Marcas vigente, establecida en virtud del Arreglo de Niza. Cada solicitud debe cubrir productos o servicios que pertenezcan a una clase.
  4. Uso del aviso comercial: La indicación que el solicitante no lo ha usado en México. O la fecha (día/mes/año) en la que la solicitante inicio el uso del aviso comercial en México en relación con uno de los productos o servicios listados en la solicitud. Cuando se señale fecha de primer uso, la ubicación del establecimiento relacionado con el aviso comercial.
  5. El documento de poder: Firmado por el solicitante y por dos testigos, cuyos nombres y domicilios deben señalarse, en el caso de personas físicas. O, en el caso de personas morales, firmado por el representante legal del solicitante y por dos testigos, cuyos nombres y domicilios deben señalarse y los espacios en blanco de la declaración llenarse con la información que corresponda.